¿Que es Gasteiz Atelier?

// // Leave a Comment

Gasteiz Atelier es un colectivo formado inicialmente por dos grandes artistas de la fotografía, que no tenemos abuela: Iván Martin y Josetxu Silgo.

¿Para que lo hemos creado?

Para mostrar el resultado de nuestros juegos. Su objetivo no es otro que dar rienda suelta a nuestra imaginación y compartir proyectos fotográficos novedosos.

Los Artistas del Colectivo Gasteiz Atelier 

Josetxu Silgo (2014 - en la actualidad)

Josetxu Silgo se inicio en la fotografía de forma autodidacta hace ya tres décadas y recientemente ha completando su formación en la Escuela de Artes y Oficios (Fotografía) de Vitoria-Gasteiz. Ha participado en diversos concursos, destacando el primer premio del I Certamen fotográfico del Bicentenario de la Batalla de Vitoria (2013), finalista del Certamen FotoArte de Vitoria-Gasteiz (2013), finalista del International PhotoContestUrban 2013 entre otros.


Iván Martín (2014 - en la actualidad)

Inicio su formación fotográfica en los cursos organizados por el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y cumplimentó su formación en la Escuela de Artes y Oficios (Fotografía). Cofundador de la Asociación Cultural AlavaVisión, de la cual se encuentra actualmente desvinculado. Ha participado en diversos concursos, destacando el primer premio del concurso medioambiental organizado por el CEA (2008), finalista del Certamen FotoArte (2009), cuarto premio del concurso Periscopio 2010 de Vitoria-Gasteiz (2010), primer premio del VII Concurso Fotográfico de UGT-EUSKADI de PRL (2013) entre otros.


Otros Artistas que han pasado por el Colectivo Gasteiz Atelier


Javi Diaz (2014-2016)

Me inicie en la fotografía cuando apenas tenía 12 años. Realice un curso de laboratorio y aprendí las técnicas del positivado y el rellenado de carretes. En el 2001, a raíz de un grave accidente, volví a retomar la fotografía. Mi formación la realice en los cursos de fotografía de los centros cívicos de Vitoria-Gasteiz. En un curso de revelado de procesos fotográficos del siglo XIX me apasione por esta técnica. Hoy en día compagino mi pasión por las motos con estos procesos fotográficos...


Koldo Saenz de Ugarte (2015-2016)

Koldo Sáenz de Ugarte es un fotógrafo autodidacta para el cual el dominio de la luz es básico en sus fotografías. Pasa del dibujo a la fotografía, en la escuela de artes de Vitoria donde hace parte de su formación. Pertenece a la Sociedad fotográfica alavesa y ahora intenta aportar algo en este colectivo de fotógrafos que formamos Gasteiz Atelier.



Y nuestro colaborador del Colectivo Gasteiz Atelier

Richard Moret (2015-2016)

Todo lo poco que sabe de fotografía lo ha aprendido de muy joven peleándose con los ajustes mecánicos de una vieja Voigtlander de los años 60. Ahora, intenta retomar la senda del cazador de imágenes a través de los timelapses, de los hyperlapses y otras cosas raras que sus GoPro le permite hacer.






Bienvenidos a nuestro BLOG


0 comentarios:

Publicar un comentario